Las hernias son un padecimiento común en la población, es una de las potenciales causas del dolor de espalda. Pueden aparecer a cualquier edad entre los 30 y 50 años, pero con mayor frecuencia pasado los 50 el 80% de la población comienza a mostrar degeneración discal.

Se produce cuando la parte central del disco comienza a perder parte de su contenido, se desplaza y ejerce presión sobre los nervios espinales. Con el paso de los años, trabajos que impliquen gran esfuerzo físico provocan un deterioro de los discos intervertebrales, perdiendo la capacidad de amortiguación.

Las hernias discales pueden ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, sin embargo, son un poco más frecuentes en la región lumbar.

Síntomas

Las hernias discales pueden manejarse con tratamiento convencional, analgésicos, antiinflamatorios, infiltraciones y reposo orientado por el especialista en columna vertebral.

En menos del 5% de los pacientes con hernia discal ameritan cirugía la cual consiste en la liberación de la raíz comprimida.