La Cifoplastia es el método más rápido y más seguro para suprimir el dolor en las fracturas vertebrales, restaurar la altura vertebral y evitar la posibilidad de que se fracturen por osteoporósis las vertebras adyacentes.

La Cifoplastia se realiza por cirugía minimamente invasiva con dos incisiones de sólo 3 milímetros cada una paralelas a la columna vertebral y el paciente puede deambular el mismo día y no precisa ningún corsé ortopédico ni reposo en cama. Puede realizarse con anestesia local.

La Cifoplastia es mucho más segura que la Vertebroplastia porque se crea en la vértebra fracturada un espacio con un balón inflable que restaura la altura vertebral y que se rellena con cemento plástico inyectado a baja presión.

En la Vertebroplastia no se crea el espacio con balón y se inyecta el cemento a alta presión, con el riesgo de invadir el canal medular, vasos y otros tejidos circundantes y no se restaura el hundimiento vertebral. La Cifoplastia es el método más moderno y seguro para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren fracturas vertebrales.